viernes, 15 de febrero de 2019

Formación Profesional Dual... Un posible futuro prometedor para nuestro ciclo de Técnico Superior de Edificación y Obra Civil en el I.E.S. Cuatro Caminos.

          
        La Formación Profesional Dual es una nueva modalidad dentro de la formación profesional.  Presenta una alternativa para el alumnado con una elevada perspectiva de mejora de su formación que potencia su interés y compromiso.

         Los proyectos de FP Dual en el sistema educativo combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación, caracterizándose por realizarse en régimen de alternancia entre el centro educativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre ambos.

       Nuestro Instituto,el I.E.S. Cuatro Caminos, participó en el ENCUENTRO DUALIZA EXTREMADURA que tuvo lugar el pasado 27 de noviembre de 2018 en Badajoz en el Edificio Parque Científico Tecnológico. En él se debatió sobre el presente y el futuro de la FP DUAL en Extremadura con representantes de otros centros educativos y de empresas comprometidas con este proyecto. 

          Los profesores del I.E.S. Cuatro Caminos, Dª Alba María Núñez Barjola (de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil y promotora de un proyecto de FP Dual con las empresas ARO CONSULTORES y DIECO), D. Dionisio Vélez Izquierdo (de la Familia Profesional de Electricidad y Electrónica y promotor junto con el profesor D. Noa Gamero de un proyecto de FP Dual con la empresa NESTLÉ de Miajadas) y D. Fco. Javier Morcillo Rueda (del Departamento de Formación y Orientación Laboral y Prospector de FP Dual de la Zona Don Benito/Villanueva), así como D. Daniel Velarde Flores (representante de las empresas ARO CONSULTORES y DIECO) y Dª. María de las Nieves Parejo García (representante de la empresa NESTLÉ de Miajadas) asistieron al mencionado ENCUENTRO DUALIZA, donde se expusieron los proyectos de FP Dual existentes en Extremadura. 



         Desde nuestra Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, nuestro I.E.S. Cuatro Caminos ha presentado la SOLICITUD de CALIFICACIÓN PROVISIONAL del Proyecto de Formación Profesional Dual para nuestro Ciclo de Técnico Superior de Proyectos de Obra Civil, impartido en horario vespertino.

                Para ello, hemos contado con el compromiso de colaboración con el proyecto, para acoger nuestro alumnado en FP Dual de las siguientes empresas de nuestra comarca:



http://www.aroconsultores.es/  http://www.dieco.es
  
http://www.construccionesferga.com/                   http://www.grupoantolingv.com
    

Técnico Superior de Proyectos de Obra Civil. 
IES Cuatro Caminos, Don Benito 
Tlf 924-02-18-12

Participación de nuestro Alumnado de 1º de Proyectos e Obra Civil en los Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de Extremadura

    Video participación en Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de E...