FP DUAL

 
Desde el curso 2020-2021, nuestro Ciclo de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil 
tiene el carácter de DUAL Mixto. 
Y desde el próximo curso 2021-22, también, el Ciclo de Grado Medio de Construcción.
 
¿POR QUÉ estamos interesados en impartir nuestros ciclos en la MODALIDAD DUAL?



Los proyectos de FP Dual en el sistema educativo combinan los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro educativo y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia entre el centro y la empresa, con un número de horas o días de estancia de duración variable entre el centro de trabajo y el centro educativo.

La FP Dual posibilita la obtención de un título de Formación Profesional a través de un proceso de aprendizaje, que tiene como máxima:

APRENDER en situación de TRABAJO REAL

La función docente la asumen de manera conjunta el centro educativo y las empresas,  por tanto los módulos profesionales serán impartidos de manera conjunta por profesorado del centro y de la empresa. Los alumnos permanecerán varias semanas en la empresa, para desarrollar allí su formación práctica, siendo una toma de contacto directo con el mundo laboral.

La FP Dual pretende facilitar la incorporación de la juventud al mercado laboral, promoviendo empleos de calidad. Prioriza la cualificación y capacitación sobre el producto y el proceso productivo.








Más información, en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Participación de nuestro Alumnado de 1º de Proyectos e Obra Civil en los Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de Extremadura

    Video participación en Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de E...