jueves, 6 de septiembre de 2018
viernes, 29 de junio de 2018
PLAZOS PARA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL:
Según la Orden de 27 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018-2019.
Hay que realizar el tramite online en https://rayuela.educarex.es/ y tener toda la documentación solicitada en la orden escaneada en la orden para realizar la solicitud
Os esperamos..

lunes, 11 de junio de 2018
Escuela Profesional Museo Etnográfico 2.0 - DON BENITO
Hemos empezado la semana difundiendo nuestra oferta formativa entre el alumnado de la Escuela Profesional de Museo Etnográfico 2.0 de Don Benito.
Los
alumnos, están recibiendo formación de:
Técnico
en construcción. Desarrollarán los acabados de pavimentos,
paramentos verticales y falsos techos de la ampliación del
Museo Etnográfico de Don Benito, con el objeto de unificar todas las
salas.
Pintura
decorativa en construcción. Se trabajará en el
embellecido/acabado de paramentos verticales y techos de los locales
que formarán parte de la ampliación del Museo Etnográfico de Don
Benito
Un
alumnado atento y colaborador.
Gracias.
jueves, 7 de junio de 2018
Colaboración de nuestra Familia Profesional con el programa QUÉDATE
El pasado jueves 31 de mayo tuvimos la suerte de recibir la visita del alumnado del programa QUÉDATE que se está desarrollando en nuestro I.E.S, Y decimos suerte, porque ver disfrutar a nuestro alumnado con nuestras actividades es lo que más nos llena. ¿Quién sabe? Quizás entre alguna de estas personas tengamos una, destacada en Edificación y Obra Civil, en el futuro.
Nuestras profesoras Dña. Cecilia y Dña. Cristina les han explicado como ha ido evolucionado la realización de planos, antes a mano y ahora digitalmente. Han buscado la información georeferenciada, han trabajado con nuestros programas de diseño e imprimido los resultados, todo ello en el espacio de unas pocas horas, lo que demuestra lo asequible que puede ser nuestra formación y lo rápido que aprenden nuestros jóvenes.
Podéis ver más información al respecto en el Blog de ....
Quédate Caminando a la Aventura
martes, 20 de febrero de 2018
Comprometidos con el Día de la Mujer.
El Dto de Edificación y Obra Civil, comprometido con la celebración del 8 de Marzo y el reconocimiento de la mujer, ha realizado un cartel conmemorativo que se expone en el hall de acceso al IES Cuatro Caminos de Don Benito.
Os recomendamos ver el artículo y vídeo de la siguiente página web, es muy, muy interesante.
Os recomendamos ver el artículo y vídeo de la siguiente página web, es muy, muy interesante.
Así son las ingenieras españolas
Quisiéramos poder contar con vosotros para poder incorporar nuevas imágenes al panel, con obras de edificación y obra civil, desarrallas por mujeres. Podéis enviarnos vuestras sugerencias a edificaciónyobracivil@cuatrocaminos.net.jueves, 25 de enero de 2018
Actividad Extraescolar 19 de enero de 2018
“VISITA
A LA PRESA
DE LA SERENA”
Los
Alumnos de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, el pasado
viernes 19 de enero, visitaron la Presa de la Serena. Éste es el embalse
español de mayor superficie de lámina de agua.
La
Jefa de Servicio de la Presa explicó a nuestros alumnos las tareas de
mantenimiento y explotación que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del
Guadiana.
Además les explicó en detalle las partes en las que está compuesta la
Presa, pudiendo ver in situ los contenidos estudiados en los Ciclos de
Edificación y Obra Civil. Se visitaron las oficinas, las casetas de mando de
las compuertas y 3 de las 5 galerías
interiores con las que cuenta la misma.
A
continuación se visitó la Central Hidroeléctrica, donde los operarios de Endesa
explicaron el funcionamiento de la misma y donde pudieron ver cada uno de los
elementos que forman la central.
El alumnado quedó encantado con la visita.
Sala de control interno de compuertas inferiores de la Presa de La Serena.
Próximamente realizaremos una visita al Proyecto Edea y a INTROMAC en Cáceres, os mantendremos informados.
Próximamente realizaremos una visita al Proyecto Edea y a INTROMAC en Cáceres, os mantendremos informados.
lunes, 15 de enero de 2018
Hemos empezado el año 2018 con muchos proyectos e ilusiones...
El primero es nuestra visita al Embalse del Zujar y el de La Serena visitaremos la presa de La Serena y las instalaciones hidroeléctricas anexas. Nuestra visita está programada para el próximo día 19 de enero.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Participación de nuestro Alumnado de 1º de Proyectos e Obra Civil en los Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de Extremadura
Video participación en Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de E...
-
CUADRO de CORRESPONDENCIA de las unidades de competencia acreditadas de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Ley Org...
-
Video participación en Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de E...
-
Os presentamos nuestra tarjeta simplificada de presentación de nuestro nuevo ciclo de Grado Medio de Construcción, único en Extremadura y...







