Formación Profesional

¿Qué es la Formación Profesional?

La Formación Profesional comprende el conjunto de acciones formativas que capacitan para el desempeño cualificado de una profesión, el acceso al empleo y la participación activa en la vida social, cultural y económica.

Tiene por finalidad preparar a los alumnos y las alumnas para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, así como contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática.

Es una opción atractiva, de calidad y flexible que se ajusta a las necesidades e intereses personales de cada ciudadano.

Los estudios de Formación Profesional se estructuran en familias profesionales y en tres grados: formación profesional básicade grado medio y de grado superior.

La oferta formativa de nuestro IES Cuatro Caminos en la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, consta de dos ciclos: Grado Medio de Construcción [horario de mañana] y Grado Superior de Proyectos de Obra Civil [horario de tarde]

Los Ciclos Formativos de grado medio y superior se estructuran en módulos profesionales y tienen carácter terminal. Es decir, con el objetivo inmediato de la inserción en el mercado de trabajo. Al mismo tiempo, permiten, en el caso de los ciclos de grado superior, el acceso directo a estudios universitarios afines, con un interesante plan de convalidaciones.


Participación de nuestro Alumnado de 1º de Proyectos e Obra Civil en los Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de Extremadura

    Video participación en Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de E...