jueves, 6 de septiembre de 2018

2 PLAZO DE ADMISIÓN CICLOS ABIERTO Curso 2018-19


Matricula libre en Proyectos de Obra Civil, hasta completar plazas, a partir del 24 de septiembre de 2018.

Hay que presentar instancia en el IES Cuatro Caminos de Don Benito (BA).



viernes, 29 de junio de 2018

PLAZOS PARA ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL:



Según la Orden de 27 de junio de 2018 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso 2018-2019.
Hay que realizar el tramite online en https://rayuela.educarex.es/ y tener toda la documentación  solicitada en la orden escaneada en la orden para realizar la solicitud
Os esperamos..

La imagen puede contener: texto

lunes, 11 de junio de 2018

Escuela Profesional Museo Etnográfico 2.0 - DON BENITO

Hemos empezado la semana difundiendo nuestra oferta formativa entre el alumnado de la Escuela Profesional de Museo Etnográfico 2.0 de Don Benito. 


Los alumnos, están recibiendo formación de:

Técnico en construcción. Desarrollarán los acabados de pavimentos, paramentos verticales y falsos techos de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito, con el objeto de unificar todas las salas.

Pintura decorativa en construcción. Se trabajará en el embellecido/acabado de paramentos verticales y techos de los locales que formarán parte de la ampliación del Museo Etnográfico de Don Benito




Un alumnado atento y colaborador.

Gracias.

jueves, 7 de junio de 2018

Colaboración de nuestra Familia Profesional con el programa QUÉDATE



El pasado jueves 31 de mayo tuvimos la suerte de recibir la visita del alumnado del programa QUÉDATE que se está desarrollando en nuestro I.E.S,  Y decimos suerte, porque ver disfrutar a nuestro alumnado con nuestras actividades es lo que más nos llena. ¿Quién sabe? Quizás entre alguna de estas personas tengamos una, destacada en Edificación y Obra Civil, en el futuro.

Nuestras profesoras  Dña. Cecilia y  Dña. Cristina les han explicado como ha ido evolucionado la realización de planos, antes a mano y ahora digitalmente. Han buscado la información georeferenciada, han trabajado con nuestros programas de diseño e imprimido los resultados, todo ello en el espacio de unas pocas horas, lo que demuestra lo asequible que puede ser nuestra formación y lo rápido que aprenden nuestros jóvenes.

Podéis ver más información al respecto en el Blog de ....


Quédate Caminando a la Aventura



 

martes, 20 de febrero de 2018

Comprometidos con el Día de la Mujer.


El Dto de Edificación y Obra Civil, comprometido con la celebración del 8 de Marzo y el reconocimiento de la mujer, ha realizado un cartel conmemorativo que se expone en el hall de acceso al IES Cuatro Caminos de Don Benito.

Os recomendamos ver el artículo y vídeo de la siguiente página web, es muy, muy interesante.

Así son las ingenieras españolas

Quisiéramos poder contar con vosotros para poder incorporar nuevas imágenes al panel, con obras de edificación y obra civil, desarrallas por mujeres. Podéis enviarnos vuestras sugerencias a edificaciónyobracivil@cuatrocaminos.net.


jueves, 25 de enero de 2018

Actividad Extraescolar 19 de enero de 2018

“VISITA  A  LA  PRESA  DE  LA  SERENA”

Los Alumnos de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, el pasado viernes 19 de enero, visitaron la Presa de la Serena. Éste es el embalse español de mayor superficie de lámina de agua.


La Jefa de Servicio de la Presa explicó a nuestros alumnos las tareas de mantenimiento y explotación que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 


Además les explicó en detalle las partes en las que está compuesta la Presa, pudiendo ver in situ los contenidos estudiados en los Ciclos de Edificación y Obra Civil. Se visitaron las oficinas, las casetas de mando de las compuertas y  3 de las 5 galerías interiores con las que cuenta la misma.



A continuación se visitó la Central Hidroeléctrica, donde los operarios de Endesa explicaron el funcionamiento de la misma y donde pudieron ver cada uno de los elementos que forman la central.




El alumnado quedó encantado con la visita.


Sala de control interno de compuertas inferiores de la Presa de La Serena.

Próximamente realizaremos una visita al Proyecto Edea y a INTROMAC en Cáceres, os mantendremos informados.

lunes, 15 de enero de 2018

Hemos empezado el año 2018 con muchos proyectos e ilusiones...


          El primero es nuestra visita al Embalse del Zujar y el de La Serena visitaremos la presa de La Serena y las instalaciones hidroeléctricas anexas. Nuestra visita está programada para el próximo día 19 de enero.


Resultado de imagen de presa del zujar

Participación de nuestro Alumnado de 1º de Proyectos e Obra Civil en los Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de Extremadura

    Video participación en Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de E...