jueves, 7 de junio de 2018

Colaboración de nuestra Familia Profesional con el programa QUÉDATE



El pasado jueves 31 de mayo tuvimos la suerte de recibir la visita del alumnado del programa QUÉDATE que se está desarrollando en nuestro I.E.S,  Y decimos suerte, porque ver disfrutar a nuestro alumnado con nuestras actividades es lo que más nos llena. ¿Quién sabe? Quizás entre alguna de estas personas tengamos una, destacada en Edificación y Obra Civil, en el futuro.

Nuestras profesoras  Dña. Cecilia y  Dña. Cristina les han explicado como ha ido evolucionado la realización de planos, antes a mano y ahora digitalmente. Han buscado la información georeferenciada, han trabajado con nuestros programas de diseño e imprimido los resultados, todo ello en el espacio de unas pocas horas, lo que demuestra lo asequible que puede ser nuestra formación y lo rápido que aprenden nuestros jóvenes.

Podéis ver más información al respecto en el Blog de ....


Quédate Caminando a la Aventura



 

martes, 20 de febrero de 2018

Comprometidos con el Día de la Mujer.


El Dto de Edificación y Obra Civil, comprometido con la celebración del 8 de Marzo y el reconocimiento de la mujer, ha realizado un cartel conmemorativo que se expone en el hall de acceso al IES Cuatro Caminos de Don Benito.

Os recomendamos ver el artículo y vídeo de la siguiente página web, es muy, muy interesante.

Así son las ingenieras españolas

Quisiéramos poder contar con vosotros para poder incorporar nuevas imágenes al panel, con obras de edificación y obra civil, desarrallas por mujeres. Podéis enviarnos vuestras sugerencias a edificaciónyobracivil@cuatrocaminos.net.


jueves, 25 de enero de 2018

Actividad Extraescolar 19 de enero de 2018

“VISITA  A  LA  PRESA  DE  LA  SERENA”

Los Alumnos de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil, el pasado viernes 19 de enero, visitaron la Presa de la Serena. Éste es el embalse español de mayor superficie de lámina de agua.


La Jefa de Servicio de la Presa explicó a nuestros alumnos las tareas de mantenimiento y explotación que lleva a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana. 


Además les explicó en detalle las partes en las que está compuesta la Presa, pudiendo ver in situ los contenidos estudiados en los Ciclos de Edificación y Obra Civil. Se visitaron las oficinas, las casetas de mando de las compuertas y  3 de las 5 galerías interiores con las que cuenta la misma.



A continuación se visitó la Central Hidroeléctrica, donde los operarios de Endesa explicaron el funcionamiento de la misma y donde pudieron ver cada uno de los elementos que forman la central.




El alumnado quedó encantado con la visita.


Sala de control interno de compuertas inferiores de la Presa de La Serena.

Próximamente realizaremos una visita al Proyecto Edea y a INTROMAC en Cáceres, os mantendremos informados.

lunes, 15 de enero de 2018

Hemos empezado el año 2018 con muchos proyectos e ilusiones...


          El primero es nuestra visita al Embalse del Zujar y el de La Serena visitaremos la presa de La Serena y las instalaciones hidroeléctricas anexas. Nuestra visita está programada para el próximo día 19 de enero.


Resultado de imagen de presa del zujar

martes, 28 de noviembre de 2017

VISITA FERIA FICON 2017


El pasado viernes 24/11/2017, realizamos visita a la
con todos nuestros alumnado del:
Ciclo de Proyectos de Edificación, y del 
Ciclo de Proyectos de Obra Civil 

Asistimos...
... a las Jornadas de: SOSTENIBILIDAD EN FIRMES DE CARRETERAS.

“Aplicación de los RCD en MBC. Experiencias y futuro en la Red de  Carreteras de Extremadura”.

Impartida por... D. César Medina Martínez. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Construcción.Universidad de Extremadura.

“Experiencias extremeñas en MBC recicladas. La experiencia de rehabilitación de firme de la EX-112”.

Impartida por... Dª Mari Cruz Testón. Ingeniera Civil. Directora de obra.

... a la Mesa Redonda: EL MODELO DE SERVICIOS ENERGÉTICOS EN LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE EDIFICIOS
Organizada: Dirección Gral. de Arquitectura. Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. JUNTA DE EXTREMADURA y Agencia Extremeña de la Energía AGENEX.
... a la Conferencia: APLICACIONES DE LOS DRONES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA OBRA CIVIL

A cargo de:  AirDroneView

... y a la Charla Técnica: Generación de contenidos 3D en la nube a partir de fotografías capturadas con dispositivos móviles.
A cargo de:
Empresa eCapture 3 D
.

Para nuestro alumando una grata experiencia de contacto directo con las nuevas tendencias en el Sector de la Construcción, que junto con la visita a los stand de las empresas participantes de la Feria han completado el conocimiento sobre las nuevas tecnologías aplicadas a éste.

En nuestro Facebook podéis ver algunas de las fotos y vídeos que tomamos.


jueves, 26 de octubre de 2017

JORNADA TÉCNICA - GEOTRÓNICS

Hoy, viernes 3/10/2017, hemos tenido nuestra 

JORNADA TÉCNICA

con 


Hemos empezado la mañana con una exposición donde se nos ha informado sobre la evolución de sus tecnologías y equipos actuales de topografía y sus nuevas prestaciones.



En el patio exterior de nuestro IES, hemos realizado prácticas con un GPS Trimble.



  201520 TSC3Image result for gps trimblejalon telescopic gps



Ha sido una grata experiencia, donde además hemos podido intercambiar experiencias en casos prácticos con antiguos alumnos y nuevos con experiencia laboral en el sector de la Edificación y Obra Civil.

------ * ------

     

   Impartirá una  JORNADA TÉCNICA

en nuestro IES Cuatro Caminos el próximo día 3 de noviembre 
de 8:30 a 11:15 h


Se permitirá asistencia a antiguo alumnado 
hasta completar plazas de aula.

Para solicitar asistencia, ponerse en contacto con el 
Dto de Edificación y Obra Civil 

a través del teléfono 924-021-812 (14) 

Participación de nuestro Alumnado de 1º de Proyectos e Obra Civil en los Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de Extremadura

    Video participación en Premios Olimpiada “Ingeniería en la Edificación: Construyendo con Ingenio” de la Escuela Politécnica de E...